El turismo dental en México con un gran auge

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Los servicios de turismo dental en México o turismo de salud tendrán un crecimiento de 30% en 2017, es decir 10 puntos porcentuales por encima del dinamismo mostrado este año, y se espera una derrama superior a los 3 mil millones de dólares al atender a más de 750 mil visitantes, principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Armando Noguera Aguilar, presidente y director general de Grupo Empresarial Dental Perfect, aclaró que hay un explosivo crecimiento del turismo de salud en el mundo, pero los costos de un tratamiento en México son menores y oscilan entre un 30% y un 90%.

En rueda de prensa, el ejecutivo apuntó que Dental Perfect, afiliada a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), fue galardonada con el premio a la mejor franquicia del mundo por su desempeño, crecimiento e innovador servicio dental para sus clientes mexicanos, el cual fue otorgado por el World Franchise Council (WFC) en la ciudad de Florencia, Italia.

Explicó que hasta el momento este modelo de negocio, cuyos inversionistas no son dentistas, pero sí atendido por profesionales de ese ramo, cuentan ya con 20 franquicias y para el 2017 se alcanzarán las 35 unidades, ya que se tiene planeado instalarse en la la Ciudad de México y en otras más del Estado de México y Puebla y en la capitales de Hidalgo, Coahuila, así como en Los Algodones, Tijuana y Mexicali, en Baja California.

Noguera Aguilar afirmó que modelo de Dental Perfect se basa en un negocio al que se ha denominado “Franquicia del Inversionista Ausente”, porque no es necesario ser dentista para tener una clinica de este tipo.

Explicó que cuando alguien decide poner su dinero en un negocio como este, Dental Perfect elige el lugar, lo adapta, escoge al personal que atenderá a la población, los capacita, los contrata e incluso les ayuda a conseguir financiamiento vía Instituto nacional de Emprendedor (Inadem) que otorga tasas preferenciales y plazos adecuados.

El presidente de la exitosa franquicia apuntó que en la nuevas unidades incluirán un área de emergencia para el dolor dental, porque 50% de los paciente siempre llegan con molestias y es una necesidad que se requiere, así como atender en forma inmediata la caída de una pieza dental.

Precisó que la inversión inicial es de 2.5 millones de pesos, con un punto de equilibrio financiero en el negocio a los 7 meses de haber arrancado y el retorno de la inversión en el mes 25 a 27 de operación ininterrumpida.

Explicó que este tipo de clínicas trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, con un promedio de 45 personas por turno cuando el negocio ha madurado.

Fuente: Clase turista

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