Los secretos para que puedas tener la estandarizarización de tu empresa

Siempre que hablamos de estandarizar una serie de actividades, se hace referencia a los procesos, productos y/o servicios que deben estar claramente establecidos y definidos.

La homogeneidad de los procesos que una empresa se debe lograr gracias a la documentación y registro de las cosas que componen un negocio, los cuales se adquieren por medio de la experiencia y la práctica que se va realizando diariamente.

Este impacto se ve reflejado en las distintas áreas de una empresa, como la imagen, la selección del personal, los protocolos de los servicios, elaboración de productor, atención al cliente, recepción y resguardo de recursos entre muchas otras cosas. Estos mencionados son ejemplos de la estandarización que construye un marco referencial entre la operación y los objetivos que tiene una Franquicia, o hasta una empresa.

La estandarización de tu empresa es importante, ya que se refleja en el impacto, utilidades y productividad pues, bien, si una empresa logra normalizar y crear parámetros de medición, será más fácil controlar y evaluar por medio de indicadores que permitan lograr una mejora continua, por ende, se tendrá la calidad buscada; por esta razón debemos medir lo que tenemos y controlar lo que podemos.

Medir lo que tenemos; lo que no se mide, no se controla.

Controla lo que podemos; reducir cargas de trabajo y hacer lo que te corresponde. Adicional a lo anterior y para alcanzar una mejora continua, no basta con tener un registro de las actividades (manuales, herramientas operativas, guías, etc.).

La primer recomendación al llegar a una estandarización es realizar el seguimiento, comparación y evaluación de resultados obtenidos después un tiempo establecido.

Una vez que la estandarización y el seguimiento sea el adecuado podremos notar mejoras internas (empresa) y externas (cliente) respecto al giro del negocio.

• Internas. Mejora de los recursos, control de la operación y reducción de cargas de trabajo.

• Externas. Satisfacción del cliente y, por lo tanto, una publicidad de boca en boca. Ing. Luis Galicia Business Developer

 

“LO QUE NO SE MIDE NO SE CONTROLA”

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Alcazar & Compañía


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