Los 7 propósitos que tu empresa debe tener para el 2017

2017

El futuro de las organizaciones indudablemente está basado en la era digital y las empresas deben de conocer la forma en la que tienen que abrirse camino para este nuevo escenario. En 2017 es fundamental que las empresas sumen a sus procesos de gestión empresarial una de las tendencias más importantes: la transformación digital.

Para Arístides Palma, director general de Zafiro Software, las empresas todavía no han alcanzado su mayor potencial porque todavía tienen dudas y no saben qué impacto tendrán estas tendencias, pero es una realidad a la que no se pueden negar debido a los hábitos de consumo de sus propios clientes.

De acuerdo con el informe reciente de International Data Corporation (IDC), en 2019 el 40% de las iniciativas de transformación digital y el 100% de las iniciativas de Internet de las Cosas (IoT) se apoyará en tecnología de inteligencia artificial y computación cognitiva.

Este tipo de información demanda a que las empresas deben sumarse a los cambios venideros de una manera rápida y certera. “En Zafiro Software pensamos que es momento de voltear a nuestro alrededor, sacar provecho de la tecnología y facilitar la vida de nuestros clientes, así como la de sus propios clientes. Para ello se necesita enfrentar los retos de forma inteligente y orientado a resultados”, declara Palma.

Estos son 7 buenos propósitos que deberán cumplir las empresas este 2017 para no rezagarse en la transformación digital.

  1. Enfrentar los retos:
    Lo más importante de la adopción de nuevas tecnologías en un negocio es tomar riesgos valorando las necesidades de la compañía.
  2. Realizar un diagnóstico previo: La empresa debe tener una revisión del funcionamiento de los procedimientos internos, conocer y evaluar cuáles son los que pueden potencializarse y cuáles ya son obsoletos.
  3. Estar actualizado: Conocer de los beneficios que brinda la nube, movilidad, big data y social business, sin importar el tamaño o giro de la empresa los cuales ayudarán a interactuar mejor con otros organismos que están sumados a estas tendencias, y en este mundo interrelacionado será mejor saber de qué se está hablando cuando se realice alguna operación con ellos.
  4. Cambiar la actitud interna: Los líderes de las empresas deben de fomentar la aceptación a los cambios en los procedimientos, pensando y reconociendo en los beneficios generales que tendrán como empresa, y no esperar a que sean los propios colaboradores quienes lo hagan.
  5. Invertir en tecnología: El nuevo contexto socioeconómico que vivimos pareciera complicado, sin embargo, se necesita de sistemas robustos, pero sencillos para mantener una certidumbre en los procesos de gestión empresarial, sin tener que parar operaciones. Estas plataformas pueden incluir alguno de los aceleradores de transformación digital: movilidad, alojamiento en la nube, big data y social business.
  6. Contar con expertos: Cuando se han realizado cambios en los procedimientos dentro de las empresas, es de suma importancia que puedan identificarse rápidamente algunas de las complicaciones que en la implementación de los nuevos sistemas puede generarse, por eso es importante que los proveedores de sistemas de TI tengan un equipo de soporte que conozca del negocio.
  7. Si la vida te da limones: la otra mitad de esta frase ya la conocemos y eso mismo pasa con la transformación digital si ya se conoce las nuevas tendencias y se invierte en la tecnología adecuada, es momento de brindar a los clientes mayores beneficios que harán más redituables los esfuerzos realizados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR