Los 10 aceleradores para que gobiernos y empresas logren economías digitales

economiasdigitales

Un informe de Alianza Better Than Cash, con sede en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló diez pasos que los gobiernos y las empresas para llegar a la digitalización de los pagos. La investigación se hizo alrededor de 25 países, entre ellos; India, Nigeria, Tanzania, Ghana, Brasil y México.

Gracias al análisis mencionado ha permitido identificar 10 medidas para que otros países puedan acelerar sus iniciativas de ahorro y el incremento en los ingresos fiscales.

Los 10 aceleradores son:

1. Promover la infraestructura de aceptación comercial en pymes a fin de profundizar su uso entre pequeños y grandes consumidores.

2. Aprovechar las redes o plataformas actuales para hacer realidad productos y servicios de pago digital con el fin de difundir los servicios de pago digital con mayor rapidez de manera disminuyan los costos.

3. Establecer una infraestructura digital compartida entre partes interesadas para reducir obstáculos al acceso y promover la innovación en instituciones públicas y privadas.

4. Establecer la interoperabilidad para reducir obstáculos que limitan transacciones digitales a una sola plataforma de pagos, de esta forma se aumentan la adopción y aceptación de pagos.

5. Desarrollar un programa único de identificación al que puedan acceder el sector público y privado a fin de verificar las identidades, fomentando así los pagos digitales y la inclusión financiera.

6. Hacer digitales los casos de uso rutinario en transacciones frecuentes para así incrementar la familiaridad y comodidad con los pagos digitales.

7. Digitalizar los pagos gubernamentales para fomentar los pagos digitales que ahorran en costos por transacción y aumentan el acceso de la población a los pagos.

8. Digitalizar los comprobantes de pagos gubernamentales para promover los pagos digitales entre el público en general y las empresas, y, en un largo plazo, reducir las pérdidas y mejorar los ingresos.

9. Establecer normas que promuevan las prácticas responsables al entender las lagunas y los obstáculos de la normativa actual, y con la participación de todas las partes interesadas.

10. Poner en práctica políticas que incentiven y mejoren la comodidad de los pagos digitales con el fin de agilizar y generalizar el acceso y la adopción de los pagos digitales.

“El nuevo estudio del McKinsey Global Institute sobre finanzas digitales para todos debe motivar a los líderes de los países emergentes para actuar rápidamente y crear economías donde los pagos digitales sean accesibles para todos”, dijo la Dra. Ruth Goodwin-Groen, directora general de la Alianza Better Than Cash.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR