Las Franquicias no le tienen miedo a la muerte

muerte

Los giros de panaderías y dulcerías, se verán altamente favorecidos en sus ventas ante el incremento en la demanda de pan de muerto y dulces, considerando que en estas fechas, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un 94% de las personas consumen este tipo de pan, mientras que 71% compra y regala dulces o cosas alusivas a este festejo.

De acuerdo a la Concanaco Servytur, la derrama económica prevista para este año está estimada en 16,367 millones de pesos, 3.1% más que en 2015. Enrique Solana Sentíes, presidente de la institución, señaló que el flujo de ventas se registrará del 31 de octubre al 2 de noviembre; el directivo comentó que los negocios que esperan un incremento en sus ventas son las florerías, en un 4.3% (por la visita de familiares en los panteones), la venta de disfraces (3.1%), restaurantes (2.8%), agencias de viaje y hoteles (2.1), así como las referentes al esparcimiento (3.3%), toda vez que para muchas personas son días de descanso.

Estos negocios esperas un aumento de entre 15 y 20% en las ventas, aunque los restaurantes podrían vender hasta un 80% más, lo mismo que las panaderías y dulcerías. “En el caso de estas dos últimas, esto se debe a que la demanda por sus productos se incrementa considerablemente, por la gente que gusta de compartir el pan de muerto en familia y por aquellos que dan dulces a los niños que salen a pedir la tradicional ‘calaverita’ a calles y casa por casa”, afirmó Alejandro López, del área comercial de Feher & Feher.

Acerca del Autor

Feher & Feher


Consultoría mexicana socialmente responsable con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios y franquicias nacionales e internacionales. Reconocida como una de las mejores aceleradoras de empresas que existen en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR