Las Franquicias también dan el grito

franquiciasgrito

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) anunció que, del 15 al 18 de septiembre, se espera una derrama económica de 16,301 millones de pesos en México, un 4.3% más que en 2015.

 De acuerdo a un análisis realizado por Feher & Feher, consultoría socialmente responsable especializada en franquicias y negocios, los mexicanos festejarán este 15 de septiembre a lo grande, pues en la preparación de la cena habrá un gasto promedio de $1300 pesos. En paralelo, se prevé un aumento en el aforo en restaurantes y plazas públicas, lo cual también beneficiará a los negocios que se ubican en estos lugares, incluidas las franquicias.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) anunció que, del 15 al 18 de septiembre, se espera una derrama económica de 16,301 millones de pesos en México, un 4.3% más que en 2015. Esto es porque, de acuerdo con el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, el festejo por la Independencia de México cae en fin de semana y eso permite que la gente aproveche para salir a vacacionar.

En palabras de Ferenz Feher, los festejos alrededor de la Independencia de México, son la ocasión perfecta para reunirse en familia y celebrar nuestra identidad como mexicanos, como un pueblo perseverante y que sabe superar los obstáculos que se le presentan.

Resultados del estudio

Según un estudio presentado por el portal Ofertia, un 67% de los mexicanos celebrarán la cena en su propia casa, un 21% lo hará en una plaza pública y un 12% en un restaurante. El pozole (31.3%) y las tostadas (20.9%) son los platos favoritos para los festejos, mientras que las bebidas preferidas más compradas serán los refrescos (30,4%), la cerveza (25%) y el tequila (22%). Las estimaciones hechas por dicho estudio, indican que las personas gastarán hasta $1100 pesos en el festejo en plazas públicas, mientras que los que festejarán en un restaurante tendrá un gasto promedio por personas de $336 pesos.

La Canaco estima que las ventas de hoteles y moteles aumente un 6%; las de bebidas, tabaco y restaurantes subirán 5%; los negocios de esparcimiento tendrán un aumento de 4%, y las papelerías y la ropa, un 2%

Acerca del Autor

Feher & Feher


Consultoría mexicana socialmente responsable con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios y franquicias nacionales e internacionales. Reconocida como una de las mejores aceleradoras de empresas que existen en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR