Indicadores esenciales para invertir en una franquicia

Indicadores esenciales para invertir en una franquicia

Según datos de la firma consultora Aranday & Asociado, el mercado de franquicias en México no ha dejado de crecer desde 1994 con tasas que van desde un 5% hasta un 20%, lo que hace que este sector de la economía sea muy atractivo para inversionistas y emprendedores, quienes buscan invertir en una franquicia.

Si tú eres un inversionista o emprendedor que busca poder invertir en una franquicia, pero no sabes cómo o qué tomar en cuenta para poder adquirir una, tienes que considerar varios puntos:

  • Calidad, originalidad y potencial: Lo primero que debes tener en cuenta al momento de pensar en comprar o invertir en una franquicia es la calidad, originalidad y potencial del producto o servicio. Debes pensar un poco en el futuro y rentabilidad de dicha marca y no sólo dejarte llevar por su éxito en el presente. El producto debe proyectarse a cubrir las necesidades de mercado por lo menos a mediano plazo, y, de preferencia, a largo plazo.
  • Zona de establecimiento: Tienes que tomar en cuenta este punto para saber cómo es el tipo de población a quien irá dirigido el negocio. Ejemplo: colocar una papelería en un lugar donde haya  una cantidad considerable de escuelas puede ayudar a que se genere mucha más ganancia.
  • Piensa en las condiciones económicas de las demás personas: Si la localidad de su elección tiene un nivel socioeconómico medio o bajo, seguramente no será muy rentable invertir en una franquicia de productos de lujo.
  • Realiza un estudio de mercado: Esto te ayudará a observar la oferta y la demanda de los productos o servicios que piensas vender y además te guiará para saber si es rentable que inicies una franquicia en la colonia, ciudad o país que desees.
  • Toma en cuenta la facilidad para realizar el producto o servicio: Resulta más recomendable elegir una franquicia que sea sencilla de manejar, un producto que no sea demasiado complicado de manufacturar, o un negocio que no implique un esfuerzo irrealizable. Lo ideal es considerar una franquicia que te permita utilizar y desarrollar las habilidades que ya posees.

 

Una vez tomado en cuenta estos puntos iniciales, es importante que busques opiniones de consultores especializados, los cuales te ayudarán para analizar mejor tu decisión de adquirir una franquicia. No tengas miedo en hacer crecer tu ROI exponencialmente, ¡Invierte en una franquicia!.

Conoce las opciones que la Asociación Mexicana de Franquicias tiene para ti, da click aquí.

 

 

Acerca del Autor

Beatriz Grajales


Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, con experiencia en el ámbito periodístico y gestión de comunidades digitales. Colaboradora de la Asociación Mexicana de Franquicias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR