Franquicias se libran del crimen organizado

crimen organziado

En entidades federativas con problemas de crimen organizado, las franquicias reportaron cero casos de extorsiones o secuestros, a comparación de negocios independientes, a los cuales les afecta más esos delitos.

Durante la Expo Franquicias, su director Jude García, afirmó que ninguna de las 1,300 marcas que operan en el país ha sido víctima del cobro por el derecho de piso.

Sostuvo que las bandas criminales tienen como blancos los negocios  pequeños y medianos que no operan bajo el esquema de franquicias, además de que sus dueños son conocidos en las localidades.

Expuso que él tiene puntos de venta en Ciudad Victoria y San Fernando – donde hubo una matanza de 72 personas- en Tamaulipas; sin embargo, no ha tenido problemas con el crimen organizado, ni sus gerentes han recibido amenazas para dar algún pago.

Rechazó que la inseguridad sea un factor para que se abran o cierren franquicias en ciudades o estados, ya que señaló que la quiebra de estas está relacionada con las bajas ventas, la mala elección de punto de operación o porque inician obras públicas frente a sus locales.

Jude García sostuvo que un sistema de franquicias da mayor seguridad a los que se quieren autoemplear o tener una alternativa más de ingresos pero, sobre todo, reditúa económicamente cuando se tiene un producto o servicio que está comprobado su impacto comercial.

Comentó que las entidades con mayor número de marcas son: El Valle de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, entre las cuales concentran el 60%  y generan más de 500 mil empleos.

 

Información de El Economista, reportero: Miguel Hernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR