Franquicias mexicanas, opción de crecimiento para migrantes que regresan

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Los negocios de franquicia creados en México constituyen una buena opción para los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos que se tienen que regresar o desean volver a su país, aseguró aquí Ferenz Feher, especialista en el desarrollo de este tipo de negocios.

En conferencia ofrecida esta semana en el consulado de México en Dallas, Texas, Feher invitó a los inmigrantes a voltear a ver los negocios ya establecidos en México, que han probado ser exitosos y se han constituido como franquicias, pues ofrecen una oportunidad empresarial con menor riesgo que un negocio independiente.

El especialista, dueño de la consultora Feher & Feher, explicó que el propósito de su conferencia es despertar el interés entre los migrantes mexicanos en Estados Unidos por un modelo poco conocido en donde erróneamente se cree que la mayoría de las franquicias en México son extranjeras, cuando no es así.

Indicó que ante la actual coyuntura que se vive en Estados Unidos, con el endurecimiento de las políticas migratorias, los inmigrantes mexicanos tienen en el modelo de franquicia una “oportunidad muy sana” de establecer un negocio en su país.

“No tengan miedo… si tienes que regresar a tu país o quieres regresar a tu país.. hazlo bien, y una forma de hacerlo bien es mediante una franquicia, una iniciativa muy realista”, apuntó.

El 85 por ciento de las franquicias que operan en México son mexicanas, aseguró Feher. Actualmente existen unas mil 500 franquicias mexicanas y son negocios de todo tipo, grandes y chicos, establecidos en más de 90 giros diferentes, dijo.

Destacó que existen oportunidades de adquirir un negocio de franquicia en México con una inversión tan baja como unos cinco mil dólares, aunque el precio promedio de una franquicia mexicana es de alrededor de un millón de pesos (53 mil dólares), dependiendo del rubro.

El 33 por ciento de las franquicias creadas por empresarios mexicanos esta orientado al giro de alimentos, incluyendo restaurantes, pastelerías y demás, pero hay negocios tan variados como el poner pestañas postizas, hasta el de enterrar mascotas.

Feher comentó que cada hora se abre un nuevo negocio de franquicia en México. Es un modelo, dijo, más rápido de establecer ya que es un negocio de multiplicaciones, en el que ya se conoce el camino, ya se tiene a los proveedores, ya se tiene a quien te surta.

Existen negocios de franquicias mexicanas con más de mil establecimientos, como Farmacias GI o Farmacias del Ahorro, y otros también extensos como la casa de empeño Prendamex, o la tienda de electrónicos Steren.

Los mexicanos, explicó, ven estos negocios y no saben que son franquicias, pero sí identifican a un McDonald’s o un Burger King como franquicia.

Feher dijo que aún cuando todavía existe mucho desconocimiento sobre este modelo de negocio, el concepto de franquicia esta siendo cada vez más conocido en México.

En la conferencia, participó también Alonso Castellot, conductor del programa “Red Empresarial” que se transmite por Radio Red, en la Ciudad de México.

Castellot exhortó a los inmigrantes a aprovechar sus experiencias y conocimientos adquiridos en Estados Unidos para aplicarlas en México, desarrollando un negocio en un rubro que los apasione y que llene sus expectativas.

Feher y Castellot ofrecieron la conferencia en Dallas, invitados por el inmigrante y empresario mexicano Mario César Ramírez, propietario de la cadena de taquerías “La Paloma” en Dallas.

Ramírez explicó en entrevista con Notimex que con la conferencia de ambos especialistas, buscó dar respuesta de manera abierta y general a una inquietud personal que muchos inmigrantes tienen en estos momentos.

 

 

Fuente: informate.mx

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