Franquicias: un mercado potencial para emprendedores

franquiciasparaemprendedores

Las franquicias representan una oportunidad con potencial para aquellos emprendedores que buscan invertir en una opción con respaldo comercial y las que garanticen estabilidad financiera a corto plazo, siendo una buena opción para aquellos que ya tienen en mente qué tipo de producto o servicio quieren vender y no saben cómo empezarlo.

En 2015, México era el quinto país con marcas más franquiciadas, según la Consultoría Feher & Feher teniendo un crecimiento del 10 por ciento anual. Este año la industria de las franquicias ha crecido cuatro veces más rápido que la economía nacional, ¿a qué se debe? A que es un modelo de negocio con bajos niveles de fracaso, esto de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Entre sus ventajas, las franquicias manejan promociones, publicidad y campañas de mercadotecnia identiccos para cada uno de sus establecimientos, esto resulta en un gran ahorro para los dueños, pues el hecho de no tener que establecer una nueva estrategia de marketing de manera individual hace que el flujo de venta siga avnzando. En 2016 se estima que esta industria tenga cierre entre el 9 y un 11 por ciento de incremento.

Si ya tienes en  mente aventurarte y adquirir una franquicia, estos datos te van a servir para que puedas elegir tu mejor opción.

Las ventajas

* La inversión es mínima, pues el ahorro es notable gracias a que el franquiciador brinda al inversor los instrumentos necesarios para disminuir los gastos.

* El inversionista no tendrá que esforzarse para establecer reputación, prestigio, ni fama, pues estos negocios ya cuentan con renombre y popularidad.

* El concesionario siempre tendrá acceso a la información y asistencia gerencial por parte de la marca,  con el objetivo de llevar a cabo el buen desarrollo del negocio. Su consejo ayudará a orientar al nuevo propietario mientras consigue experiencia.

* Obtener un razonable margen de ganancias y utilidades es un reto a corto plazo se verá reflejado al final y ambas partes tendrán un momento muy satisfactoria.

Lo que tienes que saber

* Si decides adquirir una franquicia debes entender como funciona, pues tendrás que seguir ciertos procesos desde la forma de producción hasta la forma de vender el producto.

* Para que tengas éxito es vital estar convencido y sentirte orgulloso de tu producto o servicio, esto ayudará a promover de mejor forma tu franquicia.

* Invierte en aquello que se adapte a tu economía, en el mundo de las franquicias es muy fácil confundirse con los montos iniciales y finales. Debes tomar en cuenta el capital que tienes y buscar el que se apegue a tu  presupuesto.

* Es fundamental mantener una buena relación con el dueño de la franquicia, esto con el fin de saber a quién le estás dando tu dinero y a qué le estás apostando.

 

Fuente: Merca 2.0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR