¿Cómo afecta la fluctuación del dólar a las franquicias?

fluctuaciondeldolar

Recientemente, el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.53 pesos. De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, la fluctuación peso-dólar, tuvo en consecuencia el incremento en precios de productos de consumo, maquinaria, gasolina, entre otros.

En este sentido, el sector franquicias que contribuye a la economía nacional con un 8.0% del producto Interno Bruto (PIB), se ha visto obligado a adaptarse a un nuevo entorno internacional y a incrementar la integración de insumos nacionales en sus diferentes procesos.

A pesar de este complejo panorama, dicho sector ha reportado estabilidad y crecimiento constante, se estima que durante los próximos cinco años, las franquicias tendrán un crecimiento aproximado de 8 a 12% en el país. Mientras que en 2015, se reportó un crecimiento del 5%, lo que representó una derrama económica de aproximadamente 18 mil millones de pesos así como la generación de más de medio millón de nuevos empleos, de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Cabe destacar que las franquicias se han convertido en uno de los modelos comerciales más atractivos para inversionistas y emprendedores gracias a la disminución de riesgos, el acceso a la experiencia, tecnología y know-how de negocios ya consolidados.

Muestra del éxito que ofrece la apertura de una franquicia son los resultados que éstas han arrojado; al cierre del 2015 casi mil sistemas de franquicias operan en México, el 84 % de las franquicias son marcas mexicanas, 85 mil millones d1393296250-froggin-75796e pesos es la facturación de las franquicias de manera anual, el 85% de los insumos nacionales son consumidos por las franquicias y el 8% del total del PIB es aportado por este sector.

Un caso claro de estabilidad en el mercado nacional e internacional es Froggin Learning Center, una franquicia mexicana con más de 15 años de experiencia y presencia en México y Estados Unidos, posicionada con 26 unidades, convirtiéndose en el centro de enseñanza del idioma inglés para niños número uno de México que hoy en día atiende a más de 3 mil niños mexicanos y genera empleo para más de 200 educadoras.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR