Finca Santa Veracruz: 20 años con grandes aperturas

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Primero, lo primero… y es que nada en el mundo se compara con el aterciopelado aroma del café para dar vida a cada mañana. Sin duda éste es el sabor de la tertulia, las largas horas de trabajo, la amistad sincera y las reconciliaciones.

Ya desde el siglo XIII el café hizo sus primeras apariciones en África y Medio Oriente, para abrirse brecha por el resto del mundo.

Actualmente en el mundo se producen 9 billones de kilos al año. Brasil lleva la batuta con 28 por ciento de la cosecha mundial. A ese país le siguen Vietnam con 17 por ciento y Colombia con 8 por ciento.

Por su parte, México apenas aporta 2.2 por ciento de la producción del orbe y es que la baja en los precios internacionales y la roya, deterioraron la robustez de los sembradíos nacionales.

Sin embargo, la actividad cafetalera es de suma importancia aquí, pues representa ventas anuales por unos 20 mil millones de pesos y el empleo de 500 mil productores…

 ¿Nos tomamos un cafecito?…

Además, a los mexicanos nos gusta tomar café. El consumo per cápita nacional ronda las 215 tazas al año, cerca de 2 kilogramos.

En el territorio hay más de 30 mil cafeterías de todos tamaños, aunque las cuatro más grandes son Starbucks de Alsea, que preside Alberto Torrado, Café Punta del Cielo, que comanda Pablo González, Cielito Lindo Café de ADO, que encabeza Juan Carlos Uriarte, y Finca Santa Veracruz, que encabeza José Luis Navarro, la cual cumple 20 años de operar en el país.

En sus orígenes, ésta última inició como un pequeño predio de menos de seis hectáreas en Coatepec Veracruz y hoy es una franquicia con 143 sucursales en 11 estados. Ahí comercializa seis millones de tasas de café al año.

Además, a diferencia de sus competidores, el 100 por ciento de sus granos son de origen nacional, en especial de Veracruz y Puebla.

Asimismo, la marca se ha hecho de un lugar en los anaqueles de los supermercados, en donde vende alrededor de 110 toneladas de granos anuales…

Café bien cargado…

Este año la firma jarocha arrancó un extenso programa de renovación, para profundizar su presencia en el país. Para ello se modificaron los locales a fin de hacerlos más cómodos y se amplió el servicio a domicilio.

Asimismo, se completó el menú con nuevas opciones de desayuno entre las que se incluyen omelettes, crepas y más de 60 variedades de bebidas como smoothies, atoles y nueve diferentes infusiones de frutas, como guayaba.

Con todo lo anterior, Alfonso Iñarra, director operativo de la firma, no descarta cerrar 2016 con un crecimiento en ventas cercano al 18 por ciento y tres aperturas adicionales.

De igual forma, para 2017 se proyectan más de 20 inauguraciones, su llegada a Monterrey y el lanzamiento de nuevos carritos para el consumo de cafés en oficinas. Así que la Finca Santa Veracruz, expreso doble, por mayor avance…

Fuente: Razón.

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