Feher & feher y su perspectiva de la Feria de Franquicias

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¿Qué has hecho con tus leads?

Luego de tres días de constante trabajo, de obtener una buena cantidad de contactos, de una metodología adecuada para filtrarlos y quizás después de las primeras entrevistas con los prospectos a adquirir una de tus franquicias, es momento de detenerte un par de minutos para leer y comprender el siguiente artículo.

¿Tuviste la oportunidad de platicar con los demás franquiciantes?

Casi todas las personas a quienes nos encontramos en la Feria nos hablaban del nivel de los interesados en una franquicia “El jueves fue flojo, el viernes y sábado nos fue mejor”, otros decían “el jueves vinieron más personas, pero con menos interés”. Todo dependía del momento en que históricamente pasaba la franquicia, porque no es lo mismo preguntarle a una marca que lleva más de diez ediciones participando, que para alguien que fue su primera vez en el “ruedo”. Si el manual de comercialización de tu marca así lo indica, en estos momentos estarás analizando los perfiles, documentado tu proceso con un buen seguimiento y que quizás tienes un buen panorama de la 40 edición de la FIF. Pero…¿Qué pasa si no lo has logrado?; ¿Nadie se acercó?; ¿Obtuviste malos resultados?… o mejor aún… ¿Qué esperabas de la Feria de Franquicias? Idealmente, deberíamos de realizar las actividades de acuerdo al paso 1, 2 y 3… Pero en este sector, como en cualquier negocio, estamos haciendo transacciones entre humanos, por ello hay que considerar que el nivel del compromiso y de la importancia que tienen nuestros franquiciatarios para nosotros.

Recordemos que el modelo de franquicias cumple 32 años desde su llegada a México y que no es lo mismo el conocimiento y la capacidad de inversión de los interesados. Con el paso de los años ha cambiado la percepción de lo que los franquiciantes quieren lograr en la Feria, puede ser sólo para estar presentes, o para conseguir candidatos para trabajar con ellos durante el tiempo (corto o largo) que dure el proceso de selección. También depende de la estrategia de crecimiento de la empresa y así, sobre el número de franquicias que están dispuestos a otorgar en el año, deberían prospectar la cantidad de contactos o leads.

Los resultados obtenidos en esta fiesta nos sirven para formar una nueva estrategia o mejorar la que tenemos, recuerda que todo es perfectible y que nos funciona con base en lo que realmente queremos.

Por eso, te damos estas pequeñas claves para mejorar tu estrategia de comunicación con tus futuros prospectos, o bien, para que la apliques en todo momento durante el año:

1. Motívate planeando actividades divertidas en el día a día.

2. Cuida tus palabras antes de hablar con los prospectos y/o con cualquier persona sobre tu marca.

3. Pon orden en las actividades.

Si no te responde después de X llamada, sé cortés y acepta que en ese momento, tu interesad@ no está decidido al 100%.

4. Delega las actividades en tu franquicia.

Aprender a trabajar en equipo puede ser menos estresante que hacerlo todo solo. Inténtalo.

5. Cuida tu salud.

O al menos come, duerme y ejercítate de acuerdo a las opiniones médicas profesionales.

6. Conoce los gustos del o los inversionistas que tengas más interesados y dedícate a entender su entorno cultural, social y económico.

7. Aprende a decir NO.

Como en todos lados, hay que decir NO cuando está en riesgo nuestra integridad, nuestros valores o nuestra seguridad personal.

La estrategia depende de lo que quieras lograr. Si quieres ser famoso o si quieres ser rico tienes que dividir las estrategias y dedicarte en cuerpo y alma a brindar la oportunidad de cumplir sueños de emprendedores que como tú, quieren crecer para mejorar su calidad de vida.

 

 

Por Feher & Feher

Acerca del Autor

Beatriz Grajales


Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, con experiencia en el ámbito periodístico y gestión de comunidades digitales. Colaboradora de la Asociación Mexicana de Franquicias

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