Evitaras problemas con tu franquicia si tienes estos papales orden.

 

Sin duda alguna los imprevistos son inevitables, no importa cuanto tiempo te esfuerces siempre hay algo que surge. En el mundo de las franquicias nunca estarás exento de esto por esa razón te  decimos que papeles debes tener en orden y listos para ser usados en dado caso de ser requerido para que evites tener problemas con tu franquicia y en caso de haberlos su resolución sea inmediata.

Licencia de uso de marca

Con ella hacemos constar que como dueños de la marca o franquiciantes otorgamos a nuestro  nuevo socio o franquiciatario el derecho de usar nuestra marca durante el tiempo que hubiéramos definido en el contrato de franquicia, es muy importante contar con este documento en caso de que algún franquiciatario le de un uso indebido o no establecido a tu marca causando problemas con tu franquicia.

Circular Oferta de franquicia (COF)

La COF o la  circular de oferta de franquicia es entregada a los inversionistas potenciales, este documento debe incluir los derechos de la propiedad industrial, las contraprestaciones, el tipo y asistencia que se le brindara, obligaciones de información territorios, derechos de subfranquicia, entre otros. Este documento tiene propósito comercial y legal ya que con el podemos informar  sobre lo que ofrecemos a los inversionistas potenciales y evitar problemas con tu franquicia delimitando los derechos y obligaciones que brindas antes de el inversionista quiera volverse franquiciatario.

Contrato promesa de franquicia.

El contrato promesa evitara problemas con tu franquicia en el momento en el que decidas que un inversionista no es apto para ser parte de tu red de  franquiciatarios ya que este documento tiene la función de proteger tu información como franquiciatario en caso de que el inversionista no se apegue a los ideales y valores que debe tener un franquiciante de tu red, este se realiza conjuntamente con el pago de una cantidad mínima que hace las veces de anticipo o fianza con la cual se busca garantizar el cumplimento de dicho contrato por haber recibido información valiosa e importante de ti como franquiciante.

Contrato de franquicia.

El uno de los documento más importantes y que te evitara muchos problemas con tu franquicia, dado que este establece varias opciones jurídicas para que como franquiciante evites problemas por demandas, mal uso de tu marca, jurídicos este otros. Por ello en este documento deben definirse de manera mas clara las especificaciones que conllevan ser parte de tu red de franquiciatarios. Este es usado en la etapa final de la contratación de una franquicia donde el inversionista ya es aceptado por el franquiciante como franquiciatario.

Comodato de manuales

Este documento hace constar la entrega de la transmisión del Know How a los franquiciantes y recalca que la información que contenten los manuales de transmisión del conocimiento son del franquiciante, el comodato te ayudara a evitara a que llegues a tener problemas en caso de que un franquiciatario quisiera usar el know how de manera incorrecta.

Como podrás darte cuenta estos documento son básicos para poder tener en orden y evitar que caer en problemas futuros con tu franquicia y sin duda dolores de cabeza. Si requieres ayuda no dudes en contactar a alguno de nuestros consultores, ellos podrán asesorarte de manera personalizada para que evites tener problemas con tu franquicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR