infalibles estrategias para dar a conocer tu empresa

dar a conocer tu empresa

El reto de toda nueva empresa o negocio es darse a conocer, esto suele representar muchas veces una tarea titánica e incluso podría pensarse que demasiado costosa, por esa razón a continuación te presentamos algunas estrategias de marketing y comunicación para dar a conocer tu empresa de manera creativa y sin que esto represente altos desembolsos.

Antes que nada para poder dar a conocer tu empresa es muy importante que tengas en claro aspectos administrativos básicos que definen tu empresa como la Misión y Visión los objetivos su filosofía ya que estos te ayudara a implementar de manera adecuada cada estrategia de acuerdo a tu marca.

Es muy importante que previamente tengas correctamente definidos hacia quienes quieres dar a conocer tu empresa es decir tener definido quien es tu publico meta y cuales son los factores y medios que permiten llegar hacia ellos, ten en presente cuales son los factores de tu entorno que impiden que tus esfuerzos por comunicarte tu marca con tu publico metas sean limitados o nulos, es muy importante que tengas en cuenta cuales son los elementos que diferencian a tu empresa con la de la competencia y que aporta un valor agregado o único a los potenciales clientes, para que con ello puedas dar a conocer tu empresa de mejor manera.

Estrategias para dar a conocer tu empresa

A continuación te presentamos algunas estrategias que te ayudaran a posicionar tu empresa y adquirir mayor reconocimiento, toma en cuanta los punto mencionados anteriormente para saber que estrategia es conveniente para tu empresa.

Relaciones Publicas

Empecemos por lo más básico y conocido pero sin duda efectivo, las relaciones publicas es una forma con la cual puedes dar a conocer tu empresa, ya sea por medio de la colaboración con cámaras empresariales, participar o patrocinar algún evento como eventos culturales, conferencias, eventos deportivos, seminarios, congresos, actividades festivas, obras de caridad, exposiciones, labores sociales, todo acto social que tenga exposición y en el cual este implícito tu publico meta, esto no solo permitirá dar a conocer tu empresa, igual permitirá crear una buen imagen de ella.

Publicidad

Pareciera muy obvio pero una forma efectiva para dar a conocer tu empresa es por medio de campañas publicitarias, una campaña publicitaria ayuda mucho a posicionarte en la mente de los consumidores si la realizas de manera correcta y creativa, para ello es necesario salir de la de lo cotidiano y dejar que la creatividad fluya, las campañas que mayor impacto tienen en el publico son las permiten descubrir su necesidad de una forma divertida o desde otra perspectiva, muchas de esas campañas suelen ser BTL. La realidad es que este tipo de difusión de marca suele ser más costosa pero con creatividad e ingenio puedes reducir la inversión de manera considerable y tener buenos resultados.

Regalos publicitarios

Casi todas  las personas aman los regalos por esa razón brindar obsequios que sea realmente útil para tu publico, estos deben contener el lago y datos de contacto de tu empresa y regaladlos en diferentes eventos en los que el publico objetivo al cual vas dirigido estará presente, sorpréndelos desde el primer instante y crea expectativa en ellos para que deseen saber saber sobre ti, dar a conocer tu empresa de esta forma suele ser un poco más arriesgado pero puede tener resultado muy positivos si se aplica realiza de manera correcta en el momento y lugar correcto.

Premiar por recomendaciones

Sabemos que las recomendaciones son uno de los principales factores que determinan en donde realizar una compra, la publicidad de boca en boca es de las más efectivas ya que las personas suelen creer más las recomendaciones de amigos y familiares que han vivido ya  la experiencia de compra con una empresa que lo que la misma empresa les diga. Una forma de incentivar esas recomendaciones es por medio de otorgar beneficios a las personas que te recomiendan y concretan clientes nuevos, motiva a tus clientes a recomendarte, veras que es una buena estrategia para da a conocer tu empresa.

Ferias y exposiciones

Las ferias y exposiciones son buenos medios para aumentar la exposición de tu empresa, estar presente en los que consideres que tu publico objetivo igual lo estará ta ayudara a fortaleza la imagen y presencia de tu empresa, aprovecha esas oportunidades para realizar algo que capte la atención del publico de manera ingeniosa e inteligente, recuerda que ser una empresa pequeña o nueva no te limita.

Internet

El internet en otra gran ventana para dar a conocer tu empresa, las ventajas que se tiene con el uso de este medio es que es mucho más económico y en su mayoría se paga por los resultados obtenidos, a continuación te brindamos las principales estrategias que puedes implementar.

Sitio Web

Una de las principales herramientas que permiten que tu dar a conocer tu empresa es un sitio web, el cuál contenga la información sobre tu empresa y los productos que comercializas, una forma de complementar esta estrategia es incluyendo una sección de blog en el cual incluyas temas relacionado, afines o completamos de lo que ofreces.

Estrategia de posicionamiento SEO

Una estrategia de SEO consiste en posicionar tu sitio web en lo buscadores de manera orgánica es decir aparecer en los primeros lugares de una búsqueda relacionada con tus productos, marca o empresa. Cabe resaltar que esta es una estrategia de mediano a largo plazo

Publicidad en buscadores

Existen diversas modalidades publicidad en buscadores como el costo por click (CPC) la cual suele ser la más utilizada, costo por millar (CPM) puede ser en anuncios de texto, anuncios en display etc. La ventaja que tiene este tipo de publicidad es que tu pagas por los resultados obtenidos y la pauta es más baja que con la publicidad convencional y llega a tu publico objetivo si se realiza una buena segmentación.

Remarketing

Algunas vez has visitado un sitio web que te llamo la atención y estuviste interesado en alguno de sus productos y servicios pero por alguna razón no concretaste el proceso de compra, abandonaste el sitio y poco tiempo después comenzaron a aparecer anuncios relacionados a sus productos, a eso se le llama remarketing, son los anuncios que incentivan a un cliente potencial a acceder de nuevo al sitio web después que este lo hubiera visitado.

Redes Sociales

Hoy por hoy sabemos que las redes sociales son un gran detonante para dar a conocer tu empresa, el uso correcto de las mismas con una estrategia adecuada permite que el publico potencial te encuentre de manera más rápida, este medio permite el uso de pauta y la segmentar a tu publicidad lo que Garantiza una mayor efectividad.

Influencers

Los influencers son aquellas personas que tienen la capacidad de convencer e influir en la decisión de un grupo de personas, actualmente tienen mucho auge y pueden dar a conocer tu empresa de manera rápida y posicionarlos en un sector determinado, las recomendaciones son las que tienen mayor fundamento, muchas veces los influencias suelen ser embajadores de las marcas.

Hay muchas maneras de como dar a conocer a tu empresa pero no todas necesariamente tiene que apegarse a la tuya todo depende del giro, tu publico objetivo y personalidad de la marca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR