Desmex Solar: Energías Renovables en Franquicia

desmexsolar

 

Las energías renovables o limpias son un sistema de producción de energía basado en la exclusión de cualquier contaminación y de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Las energías limpias son entonces, aquellas que no generan residuos y por la preservación del medio ambiente utilizando fuentes naturales tales como el viento, el agua y el sol.  Derivado de los altos costos asociados a la energía convencional, sin ninguna duda, hoy en día ya existe el apoyo de muchos países naciones para beneficiar el uso de energías renovables.

México es uno de los 10 países que más invirtieron en proyectos de energía renovable durante el año pasado, la inversión del país en 2015 alcanzó los 4 mil millones de dólares, es decir, 105% más de lo invertido un año antes.

La inversión de 2015 permitió que México entrara con esos dos países al Top 10, liderado por China, Estados Unidos y Japón. Le siguen Reino Unido, India, Alemania y Brasil, el mayor inversor en energías renovables de América Latina.

En diciembre de 2015, el Congreso aprobó la ley de transición energética en México la cual, entre otras cosas, establece las metas del país en el uso de energías renovables: que el 35% se genere a través de fuentes limpias para el 2024 y que ese porcentaje aumente a 60% para el 2050.

México podría generar para 2030 hasta el 46% de su electricidad desde fuentes renovables, para alcanzar esa suma, el país tiene capacidad de generar 26% de su energía de fuentes Solares y eólicas; 12% de hidroeléctricas; 5% energía geotérmica y 2.5% de biomasa y reducir para 2030 en 62% la demanda de carbono, 21% la de gas naturas y 6% de petróleo.

Desmex Solar es una franquicia innovadora en el giro de manejo de energías renovables ofreciendo servicios integrales que comprenden la integración de innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos, proveeduría de equipos y materiales con tecnología de vanguardia, sólido know how, capacitación , eco-marketing, capital humano y toda una estructura institucional en pro del desarrollo tecnológico a favor del aprovechamiento de la energía solar en el país.

Teniendo conciencia que a través de la transmisión de su experiencia, dominio en energías renovables y la integración así como ejecución de toda su cartera de proyectos estratégicos, Desmex Solar ha propiciado resultados de gran valor para el sector energético del país y del sector franquicias ya que su compromiso es mantenerse a la vanguardia, liderazgo, servicio especializado así como la consolidación de su compromiso social en materia de energía lo cual estamos difundiendo a través del crecimiento de su red de franquicias.

DESMEXHoy en día compartimos el éxito de su modelo de negocio al llegar a operar 20 franquicias ubicadas en diversas zonas del territorio nacional. Desmex Solar tiene como objetivo impulsar la generación de productos y servicios comercializables sobre una base de innovación sólida.

Orgullosos ante la capacidad de emprendimiento de sus franquiciatarios quienes a la vez están generando talento ante la promoción de las energías renovables fomentando el aprovechamiento y equidad social en este sentido ya que México es uno de los pocos países del mundo, cuyo territorio se ubica en la geografía con “mayor densidad de radiación solar”.

Desmex Solar ha generado impacto de valor en el sector franquicias por ser única en su tipo y tiene como objetivo principal seguir impulsando la creación de empleos, la formación de talento y la creación de una cultura del conocimiento en materia solar. La disminución de combustibles fósiles, aumento en eficiencia energética y en la disminución de gases efecto invernadero y deforestación nacional.

 

publireportaje-amf

Acerca del Autor

Aranday & Asociados


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR