¿Cuándo debo franquiciar mi negocio?

franquicias-negocio

Muchas personas creen que las franquicias son compañías multinacionales con grandes corporativos, sin embargo parte del mito de que todas las franquicias son extranjeras,  es que nuestro país actualmente genera franquicias de alta calidad que con propuestas profesionales, rentables y atractivas  con mucho éxito salen de sus mercados locales para transformarse en inversiones viables dentro y fuera de sus territorios.

El sistema de franquicias es una opción de crecimiento y expansión a través de terceros  que hoy está a la alcance de todos y se toma la decisión por diversas estrategias; una de ellas, es para llegar a mercados que ni siquiera habían considerado, cuando uno quiere incrementar producción, cuando buscas llevar tu marca a diferentes mercados  sin asumir todo el riesgo, la franquicia es el esquema que a través de un marco jurídico y comercial puede permitir una expansión acelerada, ya que el crecer con capital propio a veces no resulta viable para el empresario.

El modelo propone que el franquiciatario opere generalmente, lo cual hace que la formula resulte mejor todavía, ya que su propio capital está en riesgo, y hará todo lo posible para que no falle, aunado a la experiencia de una marca que te brinde soporte, conocimiento y guía.

¿Cuándo se debe franquiciar?  

La madurez es la clave, hay negocios que avanzan vertiginosamente y negocios que tardaron años en hacerlo, por lo que no hay una receta, el ideal es que el negocio sea probado y rentable, que su propuesta de valor sea diferenciada, es decir; existen muchos restaurantes, farmacias y tintorerías entre muchos otros negocios, pero… ¿qué te hace verdaderamente especial?, ¿cuál es tu secreto?; Si a esto le sumamos marca, imagen, estandarización, estructura, capacitación, investigación y desarrollo, podemos pensar en este modelo como una manera interesante de crecer sin arriesgar tu patrimonio.

Ahora bien el riesgo cero no existe, es por ello que de la mano de un consultor experto como Alcázar & Compañía firma líder en el mercado mexicano, se pueden reducir riesgos que resultan vitales en la estructuración de franquicias.

¿Qué esperas? Si tienes un negocio probado, exitoso podrías estar perdiendo la oportunidad de crecer y expandirte de manera exponencial, planea con los expertos a través de la metodología más desarrollada de la actualidad.

 

Por: Alcázar & Compañía

Acerca del Autor

Alcazar & Compañía


Es una firma líder de consultoría integral en desarrollo, expansión, soluciones legales y propiedad intelectual para franquicias y negocios a nivel internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR