El contenido en redes sociales que impulsa a pymes

redessociales1

Casi 5 millones compañías en territorio mexicano son pequeñas y medianas empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Su crecimiento es vital importancia para el desarrollo del país, por lo que algunas de ellas ya suman participación en redes sociales a través de diferente tipo de post, donde sólo algunos logran crear relevancia.

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) generan el 72 por ciento del empleo nacional, jugando un papel importante en el país para su desarrollo. En consecuencia uno de los medios de comunicación que estas compañías toman a su favor son las redes sociales gracias al gran poder de viralización que tienen.

Más de la mitad de los usuarios de internet pertenece a una red social, según estudios de We Are Social. Figurar en la lista de marcas que hacen presencia en el canal impulsa su crecimiento, lo cual toman en cuenta algunas PyMEs.

Al considerarlo, estudios de The Alternative Board revelan cuál tipo de post son los que mayor implementan estas compañías, mismos con los que han visto resultados positivos, donde el que sobresale es el contenido relevante, que genera información al lector, más allá de las tradicionales promociones.

En este punto el content marketing cobra relevancia, ya que señalan que el 70 por ciento de los consumidores prefieren conocer a una empresa a través de sus estrategias de este tipo.

Asimismo, otra de las tácticas de las pequeñas y medianas empresas es el contenido original y en el tiempo indicado, en donde es necesario conocer los horarios óptimos de publicación que tiene cada red social. Ser breves con lo que se expone es otro punto que consideran brinda resultados favorables.

Vale señalar que una red social que muestra su apoyo a estas compañías es Facebook por medio de“Emprende con Facebook”, pues ofrece cursos de 45 minutos que asesoran a las pequeñas y medianas empresas sobre crear campañas y anuncios con el fin de hacerlas resaltar y aumentar su presencia por este medio.

 

Fuente: Merca 2.0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR