Mensaje del Presidente

 

presidente-amf

Sin lugar a dudas vivimos tiempos de cambios y retos, nuestro entorno es cada vez más dinámico y por lo mismo nuestra capacidad de adaptación debe ser igual o mayor.

El sector franquicias en nuestro país siempre se ha caracterizado por ser emprendedor e innovador, prueba de ello es el liderazgo que a nivel mundial  tenemos en la materia.

Sin embargo, esto mismo nos compromete a seguir avanzando y por ello hemos visualizado 4 campos en los cuáles debemos seguir mejorando:

1.- Adopción de tecnología. Ofrecer a las franquicias, posibilidades de acceder a tecnologías de vanguardia, que les permitan incrementar su eficiencia.

2.- Procesos de capacitación. Esta deberá ser una constante, desde empleados de unidades, hasta dueños de una marca que tengan acceso a capacitación de calidad.

3.- Eficiencia energética. Necesitamos implementar nuevos mecanismos de generación de energía limpia y renovable, con el objetivo de generar ahorros que se reflejen en los costos de operación.

4.- Apuesta a la sustentabilidad. Incorporar el concepto de sustentabilidad integral, el cual contempla desde rubros ambientales hasta sociales con el objetivo de ser modelos de negocios competitivos.

Otro punto fundamental en donde queremos seguir avanzando, es sin lugar a dudas, incrementar la afiliación de nuevos socios. Necesitamos hacer campañas más intensivas, tanto a nivel nacional como regional.

Queremos contar con un tejido organizacional mucho más fuerte, para lo cual, fortaleceremos nuestra presencia creando Direcciones Estatales que tengan un contacto más directo con todos; franquiciantes, franquiciatarios, consultores, proveedores y todo aquel interesado en formar parte de nuestra asociación.

Buscaremos firmar convenios de colaboración con cada uno de los 32 gobiernos estatales del país; Con el objetivo de acceder a recursos y apoyos que antes no teníamos, queremos demostrar la importancia de nuestro sector y los grandes aportes que hacemos a la economía,como generadores de riqueza, empleo y estabilidad social.

Con el gobierno federal buscaremos establecer líneas de comunicación muy claras, queremos ser escuchados y ser tomados en cuenta, pero sin lugar a duda. Debemos ser los únicos responsables de nuestros éxitos o desaciertos, nosotros debemos ser los primeros críticos de nuestro trabajo. Los éxitos nos deben llenar de orgullo, pero los errores nos deben hacer crecer.

Por último, quiero agradecer al Comité Ejecutivo que acepto acompañarme en este gran reto. Todos son grandes profesionales en sus respectivos campos y tienen toda la capacidad para consolidar a esta organización.

Los invito a acercarse a nuestra Asociación, a que participen con nosotros, y nos digan cómo podemos ayudarlos y cómo podemos crecer juntos.

Sin lugar a dudas, unidos somos más fuertes, pero con preparación y profesionalismo … ¡Seremos más grandes!

 

José Luis Navarro Chinchilla
Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias