¿Cómo elijo a un consultor de franquicias?

como elijo a mi consultor de franquicias

Seguramente has pensado que apostarle al modelo de franquicia podría asegurar el camino al éxito y haces bien; tu negocio puede ser una exitosa franquicia o puedes invertir en una ya establecida sin temor a arriesgarte. Lo que sí es importante es contar con el asesoramiento de personas especializadas en el tema de las franquicias, ya que a veces los conocimientos propios no bastan para conseguirlo, por ende, la labor de un consultor de franquicias puede ser de gran ayuda.

¿Qué debes tomar en cuenta para elegir a un consultor?

Aquí te dejamos unos puntos a considerar al momento de escoger a un consultor:

  • Debe tener un conocimiento múltiple y experiencia. El consultor de franquicias debe aportar a los clientes los conocimientos especializados.
  • Debe ser una guía. El consultor de franquicias te ayudará para elegir una opción óptima de franquicia que se adecúe a tus necesidades.
  • Toma en cuenta la estructura de la consultora. Debes saber si disponen de una metodología demostrable de trabajo, si tienen personas que están dedicadas a las funciones directas de consultoría. Puedes pedir opiniones a otras personas que ya adquirieron sus servicios en alguna ocasión.
  • Bases tecnológicas: Asegúrate de que el consultor de franquicias cuente con tecnología de punta, proveniente de los mercados de más alto nivel competitivo y que, además, reconoce los valores, limitaciones y capacidades de los mercados en los que quieres De otra forma terminarás con un programa muy limitado, o con un programa que excede tus capacidades y no es práctico de implementar a costos eficientes.
  • Conciencia de los niveles de competencia en franquicias: Aunque seas el único en su giro otorgando franquicias, tu competencia son todas las demás franquicias en su rango de inversión. Tu consultor debe reconocer los verdaderos factores de competencia y que está en posición de crear valores agregados y candados tecnológicos a tu programa, para asegurar permanencia, rentabilidad y la fidelidad.
  • Cotización en firme: Un consultor de franquicias serio siempre cotiza en firme, con base en un alcance previamente acordado. No permitas que te coticen “sujeto a cambio sin previo aviso”. Su programa puede costarte el doble de lo estimado.

Adquiere o convierte tu negocio en una exitosa franquicia con el apoyo y asesoramiento de consultores expertos.

Da click aquí y conoce las opciones de consultores que están dispuestos a asesorarte ahora.

 

Acerca del Autor

Beatriz Grajales


Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, con experiencia en el ámbito periodístico y gestión de comunidades digitales. Colaboradora de la Asociación Mexicana de Franquicias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR