Así se vivió la Convención Anual AMF 2016

convencionanual

Expositores, franquiciatarios, proveedores todos #UnidosPorUnaVisión, es lo que se vivió en la Convención Anual AMF 2016 en Ixtapa, Zihuanatejo.

Del 8 al 10 de septiembre, se reunieron grandes empresarios para hacer frente a los nuevos retos del sector franquicias, buscar mejores oportunidades de negocios, alianzas e información actualizada sobre el mundo de las Franquicias en diversas pláticas y conferencias que se dieron a lo largo de la convención.

Círculo K y su modelo de negocios

El programa inició  con la bienvenida a cargo del presidente de la AMF, José Luis Navarro Chinchilla, par después iniciar el ciclo de las conferencias. Carlos Kalach, CEO de Círculo K, fue el encargado de inaugurar estas pláticas.

Entre las cosas que se pueden destacar, es que el Círculo K sigue evolucionando y mejorando; recientemente está creando alianzas con Pemex. Actualmente, se ha establecido como un modelo de negocios consolidado.

Carlos Kalach comentó que el trabajo en equipo es de vital importancia, más si se cuenta con la lealtad, innovación y perseverancia de su equipo.

Beleki y su historia de éxito

Posteriormente, Julio Beleki, CEO y presidente de Beleki,platicó con todos los asistentes cómo empezó su franquicia y fue creciendo, ya que de iniciar como un proyecto universitario consiguió, hasta el momento, 150 sucursales en todo México utilizando el marketing sensorial.

Beleki produce al año más de 28 millones de donas, y la única manera que lo puede hacer es por medio de sus claves de éxito: talento, responsabilidad, audacia, brintallez, adaptabilidad, juego y originalidad. Cabe señalar que Beleki ha sido reconocido dos veces con el Premio Nacional de Franquicias en alimentos.

Julio Beleki aseguró que uno de los factores importantes de crecimiento fue el hecho de seguir el modelo de franquicias.

PEMEX y la reforma energética

La nueva franquicia afiliada a la AMF se hizo presente por medio de Sergio Velasco, gerente de estaciones de servicio.

Informó que PEMEX es la octava empresa petrolera a nivel mundial y las más seguras que puedan existir; además tiene la red de empresarios mexicanos más importante de país y están desarrollando estaciones de servicio enfocadas a mercados rurales que costarán caso un 70% menos. Habrá tiendas, farmacias, consultorios, convirtiéndolo en el lugar más importante de cada zona rural.

Ahora  cree fuertemente en el fortalecimiento del punto de venta en conjunto con los franquiciatarios de la AMF y aemás está trabajando con Tesla Motors para desarrollar un corredor de estaciones eléctricas.

Panel “Políticas públicas para el desarrollo empresarial de Franquicias”

La lic. María Sotelo Regil, Directora General de AMF,  fue la encargada de moderar este panel en el que estuvieron presentes figuras del Inadem, Concanaco y la Secretaría de Economía.

En este panel, se habló de las facilidades que el Inadem otorga para microfranquicias menores de 50 mil pesos con un apoyo hasta con de un 70%, esto con el fin de ayudar a los emprendedores a tener un negocio sólido.

“El negocio enfocado en la experiencia, en el concepto y en los clientes”

Una de las conferencias que cautivó al público presente fue la del conferencista y serviciólogo Miguel Uribe. “Tú estás aquí con toda la posibilidad de ser alguien extraordinario”,  esa fue una de las frases para remarcar que si quieres que cambie tu suerte, debes cambiar tu corazón.  Todo es cuestión de actitud.

Esta conferencia habló sobre la importancia del lenguaje corporal, la manera en cómo debe servir una empresa, dejando a un lado los principales enemigos de una empresa que son la queja, el miedo y la indiferencia.

Por último, invitó a todos los presentes a dejar huella y a no darse por vencidos.

Un encuentro que humaniza

Posteriormente, Jorge Font habló sobre u historia de vida y como su vida ha marchado sobre ‘ruedas’.  Habló sobre cómo quiere su vida, con mínimos y aspirando a ser siempre el mejor, para tener un país que esté a la altura de nuestros hijos.

Señaló que el eje de su vida son su familia y que el libro de su vida tiene página de diferentes colores, pero esto no ha sido impedimento para que sea alguien que quiere llegar aún más lejos.

Todos los congregados se pararon a rendirle un merecedor aplauso por su valentía y sus fuerzas para salir adelante.

 

 

La Convención Anual AMF, sin duda alguna, estuvo llena de buenos momentos. Y estamos seguros que cada uno de los presentes quisiera recordar aquel momento. Es por eso que les dejamos este video para que recuerden la Convención Anual AMF en Ixtapa, Zihuatanejo.

 

Ve el video comparte con tus conocidos.

Acerca del Autor

Beatriz Grajales


Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, con experiencia en el ámbito periodístico y gestión de comunidades digitales. Colaboradora de la Asociación Mexicana de Franquicias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR