Apuesta al modelo de franquicias

El entorno económico de nuestra sociedad en la última década ha impulsado a los profesionales a buscar alternativas para superarse en lo laboral.  Una de las formas alternas que ha agarrado mucho auge es contar con un negocio o franquicia brinda seguridad financiera.

Apostar por una Franquicia.

Las franquicias se han convertido en una viable opción gracias al monitoreo constante que le permiten al inversionista estar presente en el mercado laboral con la ayuda y el respaldo de una compañía internacional.

Las franquicias se posicionan como un modelo de negocio aprobado, donde los resultados se dan de corto a mediano plazo. El dato resalta al considerar aquellos que inician desde cero y con pocas posibilidades de prosperar.

Los beneficios de las franquicias en cuanto a capital invertido

Las franquicias representan una reducción considerable de riesgo, pues cuentan con el respaldo y asesoría de empresas de peso internacional, lo que le brinda a los franquiciatarios la seguridad de que su inversión dará frutos.

Es cierto que invertir en una franquicia no es barato, sin embargo este monto puede ser equivalente a los beneficios, seguridad y estabilidad de los profesionales. Obtener un mecanismo “todo en uno” se convierte en una posibilidad considerable al apostar por este modelo, y es que el sector de franquicias representa un crecimiento de hasta el 15% gracias a su desempeño.

Apoyo en forma de asesoría

La posibilidad de recurrir a la empresa que ofrece la franquicia es otro punto a su favor, ya que mantener una buena imagen es una de las metas que tiene la organización al ofrecer franquicias, por lo que siempre están al tanto del manejo que se les da, entradas y salidas monetarias.

Sentido de pertenencia de una franquicia

Otra de las ventajas que tienen las franquicias, es el sentido de pertenencia que le proveen al inversor, pues los empresarios que optan por ellas, sienten seguridad al considerar que forman parte de una cadena comercial con mayor peso.

Las franquicias tienen un comportamiento uniforme, sin atenuadas caídas gracias a que forman parte de una gran red que cuenta con experiencia en determinado sector. Algunas empresas ofrecen a sus franquiciatarios capacitación constante que orientan al inversor en tiempos de contingencia.

 

¿Quieres pero no sabes qué franquicia puede ser para ti? Acércate con nosotros, conoce todas las franquicias que están asociadas a la AMF dando clic aquí o bien, conoce a los consultores socios.

 

 

Fuente: Entrepeneur

Acerca del Autor

Beatriz Grajales


Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, con experiencia en el ámbito periodístico y gestión de comunidades digitales. Colaboradora de la Asociación Mexicana de Franquicias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR