5 tips que debes saber si quieres comprar una Franquicia

comprarunafranquicia

México es el quinto país con más marcas franquiciadas, hasta el 2015 se tenía un registro de mil 450. Según la Consultoría Feher & Feher, en el 2015 este sector cerró con un crecimiento del 10%, y para este año que está a punto de terminar se prevé una expansión entre un 9 y un 11 por ciento.

Las Franquicias son una buena opción para invertir si ya tienes en mente qué tipo de producto o servicio quieres vender pero no sabes cómo empezarlo.

Si ya estás pensando en adquirir una Franquicia, sigue estos cinco consejos para que elijas la mejor opción:

1.- Entender cómo trabaja una Franquicia

Si decides comprar una Franquicia debes saber que tendrás que seguir sus lineamientos, desde la forma de producción, la presentación y la forma de vender el producto. Tú siempre tendrás que ser adaptable y ser flexible.

2.- Te debe encantar el producto

Para que una Franquicia tenga éxito, primero debes estar convencido de que el producto es bueno y te fascine. El sentirte orgullo del producto o servicio que venderás, e ayudará a promover más y mejor tu franquicia.

3.- Que se adapte a tu economía

Es muy fácil confundirse en cuál es el monto de inversión inicial de una Franquicia con el monto total. para esto, debes ver cuál es el capital que tienes o que deseas invertir y a partir de ahí buscar una Franquicia que se adapte al presupuesto destinado.

4.- Conoce a los dueños

Es primordial tener una buena relación con el dueño de la Franquicia, esto con el fin de saber a quién le estás dando tu dinero y a quién le estás apostando.

5.- Tener claro el retorno de inversión.

Una Franquicia minimiza el riesgo de inversión ya que es un sistema que ha sido probado, con una estructura definida y porque además tiene una empresa detrás que le da soporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR