5 términos básicos que todo franquiciatario debe de conocer

términos de franquicias

 

Si estas involucrado en el medio de las franquicias, debes de conocer algunos términos que te ayudarán a comprender a fondo cómo opera este modelo de negocio comercial.

¡Comenzamos!

  • Asistencia técnica en la apertura: Se refiere a la asesoría inicial que se brinda a los clientes a partir de la firma del contrato de adquisición de la franquicia.

 

  • Circular de oferta de franquicia: También conocido como COF, es un documento que contiene la información que todo franquiciante debe de entregar a sus franquiciatarios días anticipados a la firma del contrato de la franquicia.

 

  • Franquicia CORNER: Establecer una unidad franquiciada dentro de otro establecimiento comercial.

 

  • Know How: Se le conoce como la transferencia de tecnología y vivencias por parte del franquiciante hacia los franquiciatarios para establecer la estandarización de su negocio.

 

  • Trade Dress: Es conocido como el “vestido comercial”. Es en sí, la imagen de un negocio, los colores, signos, símbolos, métodos operativos y comerciales.

 

Para conocer más información acerca de los términos básicos y sus definiciones te invito a leer la nota completa. 

Acerca del Autor

Verónica Cesa


Lic en Publicidad con Maestría en Comunicación Corporativa y que durante los últimos 4 años ha estado dedicada a apoyar empresas en marketing digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR