5 frases erróneas que dicen las personas antes de adquirir una franquicia

errores franquiciados

Existen muchos emprendedores que deciden adquirir una franquicia, pero debido a la falta de experiencia pueden llegar a cometer ciertos errores haciendo ciertos comentarios inacertivos.

A continuación te menciono algunos de estos:

“Si, si … ¡Lo quiero!”: Esa precipitación en la toma de decisiones debido a la misma emoción de adquirir un negocio franquiciado, lleva a cometer el desespero por cerrar ese negocio a la ligera.

“En un mes recupero lo invertido”: Ojo, hay que tener en cuenta que al adquirir una franquicia, pueden llegar a pasar más de 12 meses para empezar a percibir ganancias.

“Haré lo que yo quiera y no lo que ellos me digan”: ¡Alto! Rechazar las reglas del franquiciante puede ser la razón de quiebre de tu negocio.

“Voy a poner mi negocio en X punto de la ciudad porque ahí no está mi competencia”: Mucho cuidado a la hora de elegir la ubicación de tu negocio, no porque no haya negocios de tu giro en esa zona, significa que vas a poder llevarte a toda la clientela. Hay que analizar cada uno de los factores de riesgo, incluyendo una mala ubicación de tu negocio.

“Necesito contratar a 40 personas YA”: Ilusiona la idea de adquirir una franquicia, y más el deseo de que este funcione perfectamente, pero contratar personal en exceso no siempre es buena idea. Lo ideal es ir contratando más personal conforme vayas creciendo.

Acerca del Autor

Verónica Cesa


Lic en Publicidad con Maestría en Comunicación Corporativa y que durante los últimos 4 años ha estado dedicada a apoyar empresas en marketing digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR