Un buen fin para las Franquicias mexicanas

buenfin

Para la edición 2016 del llamado Buen Fin, tres días en que los empresarios del país se unen para ofrecer descuentos y promociones especiales para favorecer las ventas e incentivar el mercado interno, se espera que haya un incremento del 5% sobre las ventas registradas en el mismo evento, pero en 2015, las cuales ascendieron a 80 mil millones de pesos, según informó la Secretaría de Economía, a través de su titular Ildefonso Guajardo.

Este incremento en las ventas favorecerá a las franquicias que están dentro de los segmentos de la ropa y el calzado, consumo de alimentos, venta de electrónicos, entre otros. Este año, con la entrada de la Secretaría de Turismo (Sectur) a través del programa “Viajemos todos por México”, se espera incrementar las ventas en este sector, incluyendo por supuesto a los hoteles y restaurantes ubicados en destinos turísticos, y a las franquicias que en ellos se ubican.

“A través de una dinámica como el Buen Fin, las franquicias pueden favorecer sus ventas hasta en un 20%, pues las personas salen en familia a descubrir los descuentos a los que pueden acceder y esto no sólo ayuda a las ventas de productos como tal, también al consumo en restaurantes y plazas comerciales. En 2015, según organizadores del evento, alrededor del 35% de las ventas se concentraron en ropa y calzado, incluso por arriba de los aparatos electrónicos”, aseguró Ferenz Feher, CEO Feher & Feher Consulting.

 

El Buen Fin 2016 se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre.

En esta su sexta edición, los organismos empresariales que participan, han comentado que no esperan un crecimiento como el que hubo de 2014 a 2015, que fue del 10%; esto se debe a la disminución del salario mínimo y la debilidad del peso frente al dólar.

En la campaña comercial del Buen Fin 2016 participan el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y de las asociaciones Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), de Bancos de México (ABM) y Mexicana de Internet (AMIPICI), así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Acerca del Autor

Feher & Feher


Consultoría mexicana socialmente responsable con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios y franquicias nacionales e internacionales. Reconocida como una de las mejores aceleradoras de empresas que existen en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR