3 grandes ventajas de apostar por una Franquicia

Las franquicias siempre se han posicionado como un modelo de negocios aprobado y probado; por lo cual se esperan resultados en corto o mediano plazo. En este artículo te decimos 5 ventajas de por qué debes apostar por una Franquicia, sin pensarlo dos veces.

Las franquicias representan una reducción considerable de riesgo, pues cuentan con el respaldo y asesoría de empresas de peso internacional, lo que le brinda a los franquiciatarios la seguridad de que su inversión dará frutos.

 

1.- Te apoyan con asesoría financiera

Este es un punto se suma importancia a considerar, ya que lo que a las franquicias les importa es a hacer rendir la inversión, por lo cual siempre recibirás asesoría financiera.

La posibilidad de recurrir a la empresa que ofrece la franquicia es otro punto a su favor, ya que mantener una buena imagen es una de las metas que tiene la organización al ofrecer franquicias, por lo que siempre están al tanto del manejo que se les da, entradas y salidas monetarias.

2.- Sentido de pertenencia de una franquicia

El sentido de pertenencia que le proveen al inversor, es una gran ventaja apostar por una Franquicia, y muchos empresarios sienten seguridad al considerar que forman parte de una cadena comercial con mayor peso.

Las franquicias tienen un comportamiento uniforme, sin atenuadas caídas gracias a que forman parte de una gran red que cuenta con experiencia en determinado sector. Algunas empresas ofrecen a sus franquiciatarios capacitación constante que orientan al inversor en tiempos de contingencia.

3.- Libertades y satisfacción de tener una franquicia

Al considerar que las franquicias representan una inversión personal, de tiempo y energía para lograr buenos resultados, es innegable que poseer una, brinda ciertas libertades al franquiciatario, donde una de ellas es el sentimiento de libertad que conlleva el trabajo autónomo.

Dicha sensación no sólo viene al considerar que son un tipo de negocio ya aprobado, aunado a que cuentan con ayuda de difusión de actividades, capacitaciones y publicidad por parte de la empresa que la ofrece. Ser “tú propio jefe” es un concepto atractivo en la actualidad, pero lo es aún más la posibilidad de serlo con el respaldo y apoyo de una compañía de clase internacional.

 

 

El sector de las franquicias continúa como un imán para aquellos que buscan un negocio independiente, donde las grandes empresas juegan como un punto atractivo de inversión. La compra de una, no resta compromiso ni dedicación, sino que fomenta movimientos acertados y respaldados por expertos. Año con año, las franquicias reportan crecimientos a doble dígito gracias a la forma de operar y el constante monitoreo que se les ofrece.

 

 

Fuente: Entrepeneur

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR