3 errores que los nuevos franquiciatarios deben evitar

nuevos-franquiciatarios

 

¿Cuál es el mayor error que cometen los franquiciatarios “primerizos” y qué pueden hacer para evitarlos?  Expertos en el tema han dicho que son 3 errores muy comúnes que los nuevos franquiciatarios tienen; si eres un nuevo franquiciatarios evita los siguientes puntos:

 

1. No subestimes el tiempo dedicado

Un buen sistema de franquicias tiene el reconocimiento de marca y programas que te ayudan a comenzar tu propio negocio. Pero sigue siendo necesario trabajar duro, dedicación y tiempo para aprender el modelo de negocio.

 

2. No te Desanimes al Comienzo

Tener un negocio propio es un maratón, no un sprint. Habitualmente hay una fase de arranque los primeros meses, antes de que el negocio alcance su máximo rendimiento.

Algunas veces un franquiciatario “primerizo” piensa que los clientes llenarán la tienda desde el primer momento. Por supuesto, cuando una franquicia abre, atraerá clientes, pero el franquiciatario tiene que salir a promocionar el negocio. Necesitará mantener una orientación al cliente continuada y estar involucrado y activo en el desarrollo del negocio.

3. Sigue las directrices de la Red

Tomar las indicaciones de los franquiciantes suele ser útil; el asesoramiento, consejos y directrices ahorran al franquiciatario incontables horas y dinero en la creación del modelo del negocio.

Los expertos dicen: “Toma nuestro ejemplo y aplícalo. No cometas el fallo de repetir nuestros errores porque pienses que puedes hacerlo mejor”.

Consejo Extra: Busca e Investiga Bien antes de Elegir

“La compra de una franquicia puede suponer un estilo de vida diferente, y es una gran decisión que no debe tomarse a la ligera. Es importante estar 100% seguro de tu decisión y tener respuesta a todas las preguntas.”

– Tim Courtney.

Antes de decidirte, mira las diferentes opciones. Hay muchas franquicias, y tienes que encontrar la más adecuada para ti. La franquicia “A” puede que no sea adecuada para cualquiera que quiera abrir una franquicia. Pero para otra persona, esa misma franquicia puede ser la que le proporcione el estilo de vida que desea, con gran potencial de ingresos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR