8 consejos para que encuentres tu franquicia ideal.

Si estas pensando en invertir en una franquicia pero no estas seguro cual debes elegir, te invitamos a leer el siguiente post donde te daremos algunos consejos que debes considerar si deseas encontrar tu franquicia ideal y junto con ella el éxito que estas buscando.

Se innovador.

Si lo que quieres es destacar en el mercado, apostar por una franquicia que es innovadora en una gran opción, actualmente el mercado esta sobresaturado, la diferenciación brinda ese plus que estas buscando.

Haz lo que más te gusta.

Una empresa propio requiere de una dosis continua de pasión y entrega, esto es muy relevante en todo negocio ya que si haces lo que te gusta te cercioras que las cosas se hagan bien, como exigen los manuales y procedimientos de una franquicia ideal.

Aprende, conoce y analiza tu mercado.

Es una de las cosas mas importantes que debes tener en cuanta, conocer lo que tu mercado quiere y saber hacia donde se dirige te dará una pauta para que puedas de como debe ser tu relación con tus clientes y el éxito real que puedes llegar a tener, así podrás determinar si realmente esa es la franquicia ideal.

Analiza a los posibles candidatos de tu franquicia ideal.

Las franquicias en México son muy cuantiosas, durante el transcurso de tu búsquedas podrás creer haber encontrado tu franquicia ideal pero te recomendamos considerar el mayor numero posible de prospectos según tus preferencias y posteriormente filtrarlas de acuerdo al análisis previo de tu mercado y gustos, en nuestra sección de “franquicias” podrás encontrar varias opciones.

Conoce tus prospetos.

Una vez que hubieras terminado de filtrar tus posibilidades, es momento de conocerlas y tener el primer contacto con ellas, averigua todo sobre ellas, su trayectoria, sus retos, sus metas, sus fundadores, su razón de existir, las condiciones, los derechos y obligaciones con de sus franquiciatarios, todo lo relacionado a la empresa, al ámbito comercial y legal, con ellos podrás tener una percepción más clara si esa es tu franquicia ideal.

Analiza el producto y servicio.

Una vez sabiendo y teniendo una visión más clara de en cuales franquicantes se encuentra tu franquicia ideal, te invitamos a que analices lo que ofrecerías si es que decides ser parte de la red de franquiciatarios, el análisis de su producto o servicio te ayudara a filtrar aun más a los candidatos, ten en cuenta la calidad de los productos o servicios ofrecidos así como la fuerza y relevancia del elemento el elemento que lo diferencia, ponte en el lugar de los clientes y analiza objetivamente si tu lo adquirirías.

Conoce a la red de franquiciatarios.

No temas en intentar contactar a los demás franquiciatarios, pídeles que te cuenten sus experiencias y sus retos, despeja tus dudas, escucha otros puntos de vista, todo con el fin de darte una idea a que enfrentaras, si es que decides optar por esa franquicia.

Evalúa su proceso de seguimiento.

Cerciórate del seguimiento que te dan durante el proceso de conocerlos, eso habla mucho de ellos y de como es la atención que reciben sus franquiciatarios, si no atienden a tus dudas y comentarios en esta fase muy probablemente no lo hagan cuando estés en funciones.

Ahora que ya conoces algunos consejos de como encontrar tu franquicia ideal te invitamos a conocer a todas las franquicias asociadas a la AMF seguro hay una ideal para ti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR